Tecnología EM
(Effective Microoganisms)
PRODUCTOS
EMRO (EM Research Organization Inc.), es una empresa japonesa que investiga y promueve el uso de microorganismos benéficos en agricultura, ganadería, acuacultura, ambiente y otras áreas. La Tecnología EM™ fue desarrollada por el profesor Teruo Higa en 1982 y actualmente es utilizada en más de 100 países alrededor del mundo.
Los microorganismos eficaces se desarrollaron mucho antes que la ciencia microbiana llamara la atención del mundo y su eficacia se ha demostrado durante décadas en diferentes campos, tanto en regiones tropicales, templadas y frías.
Los efectos beneficiosos del EM™ se producen cuando los grupos de los microorganismos que lo contiene, incluidas las bacterias de ácido láctico, levaduras y fototróficas, activan los microorganismos nativos del medio y aprovechan su poder intrínseco.
Embiotec Ecuador S.A. EMBIOECSA, es la única empresa autorizada por EMRO en Ecuador para producir y distribuir la Tecnología EM™.
Dr. Higa’s Original! Nuestros procesos se llevan a cabo siguiendo protocolos de fabricación estandarizados los cuales son verificados periódicamente por EMRO®. Adicionalmente, cada lote de producción es liberado a través de análisis de laboratorio, lo que permite garantizar la calidad y seguridad en todos nuestros productos y procesos.
Contamos con certificación de Buenas Prácticas de Manufactura emitido por las Autoridades Competentes. Anualmente nos sometemos a estrictas auditorías realizadas tanto por las autoridades de control como por EMRO®.
Nuestros productos se encuentran certificados bajo el Programa de Equivalencias para el uso en producción orgánica. Este Programa evalúa insumos a través de metodologías establecidas por los Organismos de Certificación para determinar la compatibilidad de uso en la producción orgánica bajo uno o varios Estándares.
Los microorganismos presentes en nuestro producto provienen de cepas que pasan por procesos rigurosos de control y que no han sido modificadas genéticamente ni sintetizadas químicamente por lo tanto son inocuas y seguras para su aplicación.